exposición

El ECA cierra el año con tres muestras de lujo

Se trata de "Contiguo y Simultáneo" de Fernando Rosas junto a su padre Roberto Rosas, "Abgrund" de Andrés Waissman y "Las estrellas se ocultan tras las nubes" de James Peck.

Por Sección Cultura

El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) cierra el año con tres muestras de lujo. Se trata de las muestras “Contiguo y Simultáneo” de Fernando Rosas junto a su padre Roberto Rosas, “Abgrund” de Andrés Waissman y “Las estrellas se ocultan tras las nubes” de James Peck. Se podrá visitar hasta el 9 de marzo de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 16 a 21.

Esta exposición colectiva cuenta con esculturas hechas en madera, metal, además, de pinturas y dibujos en papel y lápiz, son obras que tienen influencias, materiales y técnicas diferentes. Es una muestra que nos  deja conocer algo más de cada uno de los artistas.

Alfonso García, director del ECA, comentó sobre la muestra “estamos muy contentos por la cantidad de público que está acompañando esta muestra, y todas las que han pasado este año, empezamos con la muestra de Quesada, Hoffmann y ahora “Contiguo y simultáneo” que tiene un nivel y una categoría que nos pone muy  felices, la elegimos para que durante los meses de  verano sea visitada por los turistas y mendocinos.

Además, agregó “este año nos propusimos que el ECA tuviera una mayor cantidad de visitantes que las muestras fueran mejorando la calidad y para ello invertimos en infraestructura. Las muestras de este año han tenido mucha convocatoria, en las cuales se le ha dedicado mucho tiempo de investigación. Realizamos encuestas para saber que pensaba el visitante y se ha tenido una muy buena recepción y  excelente critica. Hace muy poco, con el apoyo de Ministro De Vido hemos empezado los trámites para estar dentro del plan          ” Igualdad Cultural”  el cual nos va a permitir hacer arreglos edilicios.
 
Fernando Rosas es fotógrafo, ilustrador y artista digital aunque es más famosa su labor en el campo de la pintura y del dibujo, lo característico de sus obras es que son ligeras y expresivas. El artista, comentó “Esta exposición representa muchas cosas para mí, una de ellas es compartir una exposición con mi padre después de 20 años y además es importante porque es como el cierre de un año completo de trabajo pensando en esta exposición. Agradezco a Alfonso García , porque hemos logrado una coherencia entre la exposición de mi padre y la mía, además de conseguir un espacio en común donde se ven nuestros procesos evolutivos en la plástica y también en el encuentro como vinculo afectivo” Además, nos comentó: “El titulo de la muestra “Contiguo y simultáneo” sintetiza como son nuestras carreras, contiguas porque son muy próximas,  de hecho yo vivo a 50 metros de mi padre en el mismo terreno y hemos estado vinculado toda la vida y simultáneas porque a pesar de que nuestras carreras son paralelas no son iguales, usamos materiales y estéticas diferentes.

Otro de los grandes referentes en el mundo del arte es James Peck , nació en Malvinas en 1968,familia de cuatro generaciones nacidas en las islas de origen celta. Cuando tenía 13 años de edad se produjo el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina, donde su padre participó en el mismo. En el 2011 el artista abandona las islas y obtiene la ciudadanía argentina un tiempo después. El artista, comentó: “la idea es que la muestra sirva como nexo entre el público y Malvinas” Y agrego “es importante que la gente sepa que el título de mi obra “Las estrellas se ocultan tras las nubes” tiene que ver un poco con la poesía, con el libro que estoy escribiendo, y la verdad es que siempre estoy buscando algo mas”.

Te Puede Interesar