Las bolsas europeas cayeron tras un repunte de tres días
Los índices cerraron con pérdidas ante la incertidumbre por una pronta solución a la crisis de deuda. Londres cayó un 1,44%, París 0,92%, 0,89%, y 0,61%.
Las bolsas europeas cayeron hoy y terminaron una racha positiva de tres días, debido a que las esperanzas de una acción inminente para contener la crisis de deuda fueron contrarrestadas por la falta de detalles sobre un posible plan.
Así, el Ftse 100 de Londres cayó un 1,44%, hasta los 5,217.63 puntos; el Cac 40 de París perdió un 0,92%, hasta los 2,995.62; el Dax de Francfort bajó un 0,89%, hasta las 5,578.42 unidades; y el Ibex de Madrid restó un 0,61%, hasta los 8,480.20.
Dada la magnitud del reciente repunte -un alza de más del 7%-, el retroceso fue relativamente apagado y en una sesión con bajo volumen, lo que mostró la falta de voluntad entre algunos inversores de tomar posiciones agresivas antes del final del trimestre.
El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 1,2%, a 927,21 puntos, encabezado por el fondo de cobertura Man Group EMG.L, cuyas acciones perdieron casi un 25% tras sufrir salidas de fondos.