esparcimiento

Deportes, juegos y salud en el Predio de la Virgen

Más de 200 personas, se reunieron para continuar con los festejos. Organizado por la Dirección de Deportes de Guaymallén y auspiciado por OSEP, comenzó con un curso de resucitación cardiopulmonar.

Por Sección Departamentales

Más de 200 personas, se reunieron en el Predio de la Virgen  para continuar con los festejos por la llegada de la Primavera. Además, organizado por la Dirección de Deportes de Guaymallén y auspiciado por OSEP, comenzó con un curso de RCP (resucitación cardiopulmonar), dictado por enfermeros pertenecientes a la mencionada Obra Social, a fin de preparar a la gente, para que puedan brindar los primeros auxilio, si se les presenta algún caso de urgencia.

Los más pequeños, formaron parte de una divertida propuesta recreativa en una cancha de fútbol inflable. Mientras que jóvenes y adultos disfrutaron de entretenidas clases de aeróbica, latino y salsa cubana. De esta manera, desde los integrantes más pequeños, hasta los “joviales abuelos” de muchas familias del departamento, vivieron una jornada diferente, entre amigos y al aire libre.

Gentileza Municipalidad de Guaymallén
Los más pequeños jugaron con el inflable.

Al finalizar el día festivo, se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta para todos los presentes y una mesa de ping pong, destinada a una escuela, donde concurren  los niños participantes. Dichos premios fueron donados por  la OSEP.

Desde la Dirección de Deportes del Municipio, comunicaron que similares encuentros, de juegos y actividad física, se realizarán todos los sábados a partir de las 16, en Predio de la Virgen, ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Mitre de Nueva Ciudad.

Santiago, Brenda y Tomás, tres pequeños de entre 5 y 7 años, que jugaban en el inflable, en medio de saltos y rizas, repitieron: “está buenísimo venir a este lugar, vamos a pedir que nos traigan siempre porque nos divertimos mucho”. En tanto que Carmen, una simpática abuela que prefirió ocultar sus años, expresó: “esperamos con ansias la llegada de la primavera para reencontrarnos con un grupo de amigas y participar de estas actividades que nos propone la comuna cada año; ya que no sólo nos sentimos mejor, sino que nos alegra la vida”.

Te Puede Interesar