en guaymallén

Piden que conductor que atropelló y mató a un joven quede preso hasta que se realice el juicio

El fiscal que instruye la causa elevó requirió la prisión preventiva para Juan Osvaldo Vicuña, acusado por homicidio con dolo eventual. Manejaba ebrio y al girar en “U” embistió a una moto.

Por Pablo Segura

La causa que investiga el fallecimiento de Matías Sebastián Fernández (19) comenzó a partir de ayer a transitar por distintos tribunales que definirán si finalmente, el acusado, Juan Osvaldo Vicuña, es juzgado por un “homicidio simple” o bien, por un hecho culposo.

Lo cierto es que ayer el fiscal de instrucción Mauro Perassi pidió la prisión preventiva para el sospechoso, quien hasta ahora está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, por lo que permanece detenido en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Esto significa que para el magistrado, Vicuña debería quedar preso hasta la realización del juicio, donde, siempre y cuando se mantenga la acusación actual, el sospechoso arriesgaría una pena de hasta 25 años de prisión.

No obstante, lejos de estar esclarecida, la causa comenzará a partir de ahora a transitar por un sinfín de tribunales que aceptarán o bien rechazarán el pedido de las partes.

Por lo pronto, es casi una obviedad que la defensa rechazará el pedido de preventiva, por lo que el que definirá será un Juez de Garantías. Para esta decisión, aún queda la instancia ante la Cámara de Apelaciones.

Mientras todo esto ocurra, Vicuña continuará detenido, salvo que alguno de estos tribunales, a la hora de analizar el expediente, ordene su liberación. Algo que podría ocurrir si los jueces piden el cambio de calificación a homicidio culposo.

Vicuña está preso desde el 12 de octubre de este año, día en el que manejando un Chevrolet Corsa atropelló a dos motociclistas, ocasionándole la muerte a Fernández y dejando herida a una adolescente.

El hombre viajaba por el carril Lavalle, en Colonia Segovia, según testigos, a alta velocidad. Las pericias confirmaron que lo hacía con intoxicación alcohólica, y que al intentar hacer un giro en “U”, chocó a la moto.

Otro accidente vial entra en la batalla legal de si se trata de un homicidio culposo o simple
El fiscal imputó por homicidio simple con dolo eventual a un conductor que por hacer un giro en “U” atropelló y mató a un joven, en octubre. El acusado está preso, pero sus abogados piden su liberación. Otros dos expedientes viven la misma situación.

Te Puede Interesar