cultura

Más de 800 alumnos en el cierre de la escuela de Danzas Municipal de Capital

En el teatro Gabriela Mistral, niños, jóvenes y adultos exhibieron todas sus destrezas sobre las diferentes danzas que aprenden en el establecimiento.

Por Sección Departamentales

La Escuela de Danzas Municipal “Jesús Vera Arenas” realizó el espectáculo de cierre del  2013. Fue en el teatro Gabriela Mistral, con más de 800 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos quienes exhibieron todas sus destrezas sobre las diferentes danzas que aprenden en el establecimiento.

Al igual que en cualquier otro colegio, año tras año, los alumnos van pasando de curso y van aprendiendo distintos bailes durante cada ciclo. De esta manera, en Folklore por ejemplo,  no solamente se les enseña nuestras danzas cuyanas o tradicionales, como cueca, gato y chacarera, sino que también conocen zambas norteñas, gatos correntinos, jota cordobesa, entre muchísimas más.
 
En esta oportunidad, alrededor de 2.500 personas asistieron para ver este evento, que ofrece danzas clásicas, tango, jazz, español, contemporáneo y folklore, y que cada vez suma más espectadores.
 
Por otro lado, la Directora de la Escuela de Danzas, Edith Posadas expresó “quiero agradecerles a la comisión de padres por su apoyo incondicional”. También agregó la importancia de que acompañen e incentiven a sus hijos “es muy importante que los chicos realicen actividades, porque se los contiene en buenos ámbitos dónde aprenden los valores culturales de toda sociedad”
 
Cabe mencionar además, que desde el 10 al 21 de Marzo del 2014, en de 15 a 20hs, ya estarán abiertas al inscripciones para el próximo ciclo. Para mayor información comunicarse al 4- 495111.

Te Puede Interesar