3 de mayo de 2026
{}
cultura

Godoy Cruz presenta un diciembre lleno de actividades

Llega la Fiesta Provincial de la Cerveza 2013; la Fiesta departamental de la Vendimia; los actos en conmemoración a los 30 años del retorno de la Democracia, entre otros.

Por Sección Departamentales

Llegó el último mes del año y Godoy Cruz continúa sorprendiendo con una agenda cultural impactante. Llega la Fiesta Provincial de la Cerveza 2013; la Fiesta departamental de la Vendimia; los actos en conmemoración a los 30 años del retorno de la Democracia, entre los que se destaca un gran espectáculo con Canturía, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu; el sorteo final del exitoso Programa 100% Sobrio y mucho más, para disfrutar de nuestro departamento.

  • Lunes  2 - Recital de música sudamericana a cargo de alumnos de la Escuela Artística Julián Aguirre. Hora: 19:30. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Entrada gratuita. Invita: Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Sábado 7 – Homenaje a “Canturía”. Descubrimiento de placa en el lugar donde ensayó por primera vez la agrupación, hace 40 años. Hora: 11.00. Lugar: Gorriti y Río Tercero. Entrada libre y gratuita. Organiza: Coordinación de DDHH, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Martes 10 - 30 años Retorno de la Democracia: Entrega de Reconocimientos “Sergio Karakachoff” a personalidades de la provincia, por su aporte y fortalecimiento de los valores democráticos y defensa de los DERECHOS HUMANOS. Hora: 10.00. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Entrada gratuita. Organiza: Coordinación de DDHH, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Martes 10 - Festival 30 años Retorno de la Democracia. Con las actuaciones de Canturía; Raly Barrionuevo y Dúo COPLANACU. Hora: 20.00. Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Entrada libre y gratuita. Organiza: Coordinación de DDHH, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Miércoles 11 - Inauguración del Centro Recreativo “Gobernador Santiago Felipe Llaver”. Actuación de Jorge Sosa e inauguración del mural homenaje al ex gobernador de Mendoza. Hora: 19.00. Lugar: Calle Dr. Arturo Illia. Entrada libre y gratuita. Invita: Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Miércoles 11 - Entrega de certificados a empleados de Andesmar que lograron terminar el CENS. Evento organizado por Andesmar y la Fundación Badaloni. Hora: 19:30. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54).
  • Viernes 13 - Recital de Facundo Jofré. Música latinoamericana. Hora: 21:30. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Domingo 15 - Bendición ecuménica de los frutos. Con la participación de autoridades municipales, la Reina Departamental de la Vendimia, la corte real 2014, representantes de diferentes credos, agrupaciones gauchas, grupos tradicionalistas y vecinos del departamento. Hora: 21.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Lunes 16 – Sorteo Final del Programa 100% Sobrio 2013. Entre los más de 500 jóvenes que participaron del programa y lograron superar el control de alcoholemia, a lo largo del año, se sorteará una moto 0 km 110 cm3. Hora: 13.00. Lugar: Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia). Organiza: Consejo de la Juventud, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Jueves 19 - Concierto de piano a cargo de Lalo Correa. Hora: 20.00. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz.
  • Sábado 21 – Acto Central, elección y coronación de la Reina departamental de la Vendimia 2014, “Godoy Cruz Rosa de los Vientos”, con guión y dirección de “Golondrina” Ruíz. Hora: 22.00. Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Las Más Leídas

Eliminación en Gran Hermano: quién lidera las encuestas para irse de la casa
 Gastronomía regional: cómo preparar el auténtico chimichurri mendocino
Un infarto al volante causó un choque entre un auto y un camión en Luján de Cuyo
Lo frenaron en Guaymallén: manejaba ebrio, insultó a la Policía y quedó detenido
Maia Raficco, conquistó el corazón de Franco Coalpinto.