ver más
°
Presentación

La UNC celebrará los 30 años de democracia en la Sala Elina Alba

El Ministerio de Cultura junto a la Casa de Altos Estudios recordarán las tres décadas con la presentación del libro Diez miradas diferentes. La cita será el 9 a las 19hs.
Por Sección Cultura

La obra ha sido publicada por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo Ediunc y esta escrita por un sacerdote, un ex gobernador, una jurista, dos empresarios, dos ex legisladores, un docente-investigador universitario, una familiar de detenidos-desaparecidos y un sindicalista. Los protagonistas son figuras públicas  de la provincia como Arturo Lafalla, Vicente Sebastián Reale, Aída Kemelmajer de Carlucci, Raúl E. Baglini, Mariú Carrera, José A. Zuccardi, Guillermo Pereyra, Roberto Follari, Carlos Balter y Enrique Pescarmona.

Ellos son testigos de aquella transición y de los 30 años transcurridos desde entonces, en el libro brindan sus interpretaciones de aquel hito histórico, de los años de dictadura y de la posterior democracia. “Se cumplen 30 años desde la vuelta al estado democrático que finalmente logramos con mucho sacrificio, luego de una nefasta dictadura militar», señala el ex gobernador Arturo Lafalla protagonista  y autor de uno de los capítulos del libro.

La esencia de la publicación radica en la diversidad de miradas como son la universidad, la política, la iglesia, los derechos humanos, la economía, el sindicalismo y  el derecho. De este modo, la obra se configura como un foro, en el que coinciden y a la vez confrontan distintas visiones sobre estos 30 años de democracia, de  personas que vivieron y participaron activamente en los complicados e intensos años de la recuperación democrática, tras el fin de la última dictadura, en 1983. 

Los capítulos y sus autores son: Mis vivencias y experiencias en democracia, del padre Vicente Reale; Treinta años de democracia en Mendoza-el rol de la Suprema Corte de Justicia, de Aída Kemelmajer de Carlucci; El futuro de nuestros primeros 30 años, de Raúl Baglini; Construyendo entre todos, de Mariú Carrera; De la anarquía a la institucionalidad», de José Zuccardi; El sindicalismo en 30 años de democracia, de Guillermo Pereyra; Los años que vienen, de Arturo Lafalla; Intelectuales, ideología y política en democracia, de Roberto Follari; Una mirada liberal, de Carlos Balter, y Desarrollo y tecnología en democracia, de Enrique Pescarmona.

Te Puede Interesar