con varios países

Ciudad expuso en el 3º Congreso Latinoamericano de Enoturismo

El eje de la ponencia se basó en la incorporación del titulo "Capital Internacional del Vino" a la Capial de Mendoza en el 2012 y los programas derivados de ello.

Por Sección Departamentales

Ciudad expuso en el 3º Congreso Latinoamericano de Enoturismo. El eje de la ponencia se basó en la incorporación del titulo “Capital Internacional del Vino” a la Ciudad de Mendoza en el 2012 y al posicionamiento y programas derivado de ello. Participaron profesionales de distintas partes del mundo, como  México, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros.

La Ciudad de Mendoza, como ya lo ha marcado el intendente Víctor Fayad , es una ciudad anfitriona, que encabeza la tarea de ser ampliamente visibles ante el resto del mundo, aprovechando las oportunidades que nos brinda ser una de las 28 ciudades maravillosas del Mundo y asumiendo  la importante misión de ser promotores de la cultura del vino.

 
En el año 1987, Año Internacional de la vid y el vino, la Ciudad de Mendoza fue nombrada  “Ciudad Internacional de la vid y el vino” por la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino). Asimismo, desde 2005 es Capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino. Integra la red de capitales vitivinícolas del mundo junto con Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y Mainz–Rheinhenssen (Alemania).

En ese sentido la exposición de la Ciudad de Mendoza en el 3º Congreso Latinoamericano de Enoturismo, tuvo su centro en la incorporación del titulo “Capital Internacional del Vino” a la Ciudad de Mendoza y a las actividades que se han realizado para potenciar las virtudes de una ciudad anfitriona del turismo y el vino. Así, Nora Vicario –responsable de Planeamiento Estrategico de Capital- habló de la importancia de los programas como El Vino Habla en la Ciudad, Degustaciones Urbanas, Vino x tango, Peatonal del Vino, entre otros.

Todos estos programas son realizados con el fin de transmitir a vecinos y turistas la cultura del vino, desde la ciencia, las artes y las actividades asociadas al él; como el turismo, la gastronomía, el comercio y el transporte.

Te Puede Interesar