Primer reporte

Un terremoto de 5,2 sacudió el sur de México

Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca, a unos 500 kilómetros de Ciudad de México.

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió esta noche el sur de México, sin que por el momento las autoridades hayan informado sobre daños personales o materiales.

El sismo tuvo como epicentro la localidad de Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca, a unos 500 kilómetros de Ciudad de México, según el Servicio Sismológico Nacional.

#ÚLTIMAHORA | SISMO EN OAXACA

Las autoridades de la capital, donde el alerta sísmica hizo entrar en pánico a la población, anunciaron que hasta el momento no hay víctimas ni daños materiales, informó la agencia de noticias AFP.

"Hasta el momento no se reportan incidentes después del sismo de baja magnitud", dijo en Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1643080888547254272

Decenas de personas desalojaron edificios al escuchar el alerta, aunque el sismo no se sintió en la capital.

La mayoría de estos fenómenos en México se originan en el Pacífico, lo que ha permitido desarrollar un sistema de alerta sísmica en el centro del país.

Con un estruendoso sonido, esta alarma viaja a mayor velocidad que las ondas sísmicas y advierte sobre un movimiento telúrico mayor un minuto en promedio antes de que ocurra, permitiendo desalojar viviendas o encontrar una zona segura.

En 1985, un terremoto de 8,1 sacudió a México dejando amplias zonas de la capital en ruinas. Según datos del registro civil, más de 10.000 personas murieron tan solo en la megaurbe.

En tanto, el 19 de septiembre de 2017 otro sismo de 7,1 sorprendió a los mexicanos, y dejó 369 fallecidos.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar