23 de abril de 2026
{}
Postura

Ucrania rechaza haber asesinado a hija de filósofo en Rusia

Un asesor del presidente ucraniano dijo hoy que su Gobierno no estuvo detrás de un ataque con bomba en Rusia que mató a la hija de un filósofo.

Un asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo hoy que su Gobierno no estuvo detrás de un ataque con bomba en Rusia que mató a la hija de un filósofo ucraniano cercano al Kremlin que apoya la invasión de Ucrania.

"No somos un Estado criminal, como Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista", dijo Mijailo Podoliak, uno de los principales asesores de Zelenski, a la TV estatal de Ucrania.

"Ucrania no tiene nada que ver" con el atentado con bomba que ayer mató a la hija del filósofo Alexander Duguin en Rusia, agregó Podoliak, informó la agencia de noticias Europa Press.

Autoridades rusas dijeron que Daria Duguina, periodista y politóloga, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú, al volante de un Toyota Land Cruiser, cuando este estalló por los aires.

El Comité de Investigación de Rusia, encargado de las pesquisas penales, dijo en un comunicado que el estallido fue causado por una bomba adosada al parte inferior del vehículo y que había abierto una investigación por homicidio.

La vocera de la Cancillería rusa dijo que los investigadores seguían una "pista ucraniana", según la cual el ataque podría haber sido cometido por el Gobierno ucraniano.

"Si se confirma la pista ucraniana (...) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de Estado por parte del régimen de Kiev", dijo la vocera, Maria Zajarova.

Podoliak, el asesor de Zelenski, insinuó que la mujer fue asesinada por "ultrarradicales" rusos.

De manera críptica, el asesor dijo que "un mecanismo de represalia" se ha puesto en marcha "dentro del país agresor" y que Rusia comienza a "desintegrarse internamente". Fuente: Télam

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.