9 de julio de 2026
{}
Choque de trenes

Tragedia en la India: más de 850 heridos y 120 muertos

Al menos 120 personas fallecieron en el estado de Odisha, al este de India, luego de que dos trenes colisionaran. Unas 850 personas resultaron heridas.

Al menos 120 personas murieron y 850 resultaron heridas después de que dos trenes de pasajeros chocaron este viernes en el estado de Odisha, informaron autoridades locales, en uno de los peores accidentes de este tipo en la India.

Más de un centenar de cuerpos fueron recuperados hasta ahora, dijo a Reuters el director general del departamento de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, quien destacó que la cifra podría seguir subiendo mientras los equipos de rescate continúan con sus tareas.

El Coromandel Express, que va de Calcuta a Chenái, chocó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express, informaron funcionarios ferroviarios.

Las imágenes en el lugar de los hechos mostraban a los equipos de rescate trepando por los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar supervivientes.

"Estuve en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor", dijo a Reuters un testigo presencial.

El Howrah Superfast Express descarriló y chocó con el Coromandel Express, informaron las autoridades del South Eastern Railway en un comunicado. Los medios de comunicación habían dicho previamente que el choque se había producido entre el Coromandel Express y un tren de mercancías.

El secretario jefe del estado, Pradeep Jena, dijo que alrededor de 550 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales locales cercanos al lugar del accidente, y añadió que más de 200 ambulancias estaban moviendo víctimas a centros de salud cercanos.

Cientos de jóvenes hacían fila fuera de un hospital en la localidad de Soro para donar sangre. En tanto, el ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, declaró que la prioridad de las autoridades era "trasladar a los vivos a los hospitales".

Las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar y se está prestando "toda la asistencia posible" a los afectados, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en un tuit.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos de los gobiernos estatales y la fuerza aérea también se han movilizado para responder al incidente, dijo en un tuit el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

Con información de NA

LO QUE SE LEE AHORA
Hallaron el cuerpo de Lucas Gámez, el nene argentino buscado desde los terremotos en Venezuela

Las Más Leídas

El Gobierno de Mendoza llamará a concurso para cubrir 20 cargos en el Estado.
Más allá de la eliminación, la prensa coincidió en destacar la histórica actuación de los Faraones en el Mundial 2026.   video
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
La mina Don Ernesto fue una de las principales productoras de talco del país y busca volver a operar tras más de tres décadas sin actividad.
La tarotista marplatense compartió una lectura antes del partido frente a Egipto en el Mundial 2026y, tras la clasificación argentina, sus historias comenzaron a viralizarse.