viernes 2 dic 2022
Según una encuesta

Reino Unido: cae estrepitosamente el apoyo al Brexit

Una encuesta reveló, entre otras cuestiones, que el 56% de los británicos cree que el Brexit- la salida del Reino Unido de la UE- fue una decisión errónea.

18 de noviembre de 2022 - 08:30

Apenas el 32% de los británicos apoya la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y un 56% cree que fue una decisión errónea, lo que constituye el más bajo índice público de respaldo al Brexit, según una encuesta publicada por la empresa YouGov.

El sondeo marcaría un gran cambio de opinión desde junio de 2021, con una de cada cinco personas arrepintiéndose de la salida formal del Reino Unido de la UE. Y marca que, en los últimos 18 meses, los partidarios del Brexit se redujeron del 88 al 68%, guarismo que evidencia mínimos históricos.

El número de personas que en su momento votaron por salirse de la UE y que ahora piensan que no fue la mejor decisión se disparó del 4 al 19%, recogió la cadena británica Sky News y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Estos datos se conocen después de que el ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, confirmara que el país registra una recesión del 1,4% en 2023, por lo que, para enfrentar la crisis económica, el Gobierno tuvo que anunciar aumento de impuestos.

Michael Saunders, un exfijador de tasas de interés en el Banco de Inglaterra, aseguró esta semana que el Brexit es la razón principal por la que el Reino Unido se enfrenta ahora a una nueva ronda de austeridad debido a que redujo "significativamente la producción potencial de la economía" y "erosionó la inversión empresarial".

"La economía del Reino Unido en su conjunto se ha visto dañada permanentemente por el Brexit", sostuvo Saunders, quien también es miembro externo del comité de política monetaria del Banco Central, en una entrevista con la agencia Bloomberg difundida por el diario The Guardian.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar