lunes 26 sep 2022
Declaraciones

Putin acusa a EEUU de "prolongar" el conflicto en Ucrania

"La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto", dijo Putin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 10:01

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de buscar "prolongar" el conflicto en Ucrania y "desestabilizar" el mundo con la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, repudiada por China.

"La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina", declaró Putin en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, reportó la agencia de noticias AFP.

62544b5a8c616.jpg

"El acto aventurero emprendido por EEUU en relación a Taiwán no es simplemente el viaje de un político irresponsable, sino elemento de una estrategia bien pensada y proyectada a desestabilizar y complejizar la situación en la región y el mundo; es una descarada demostración de la falta de respeto a la soberanía de otros países y a sus propios compromisos internacionales", disparó Putin, citado por la agencia rusa Sputnik.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que desarrolla una ofensiva en Ucrania desde el 24 de febrero y denuncia repetidamente el suministro de armas de Washington a Kiev, se encuentran en un periodo de alta tensión.

Objeto de duras sanciones occidentales por este conflicto, Rusia busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con China.

Moscú ya calificó de "provocación" la visita a principios de agosto de Pelosi a Taiwán, que desató la cólera de China, y estimó que Beijing tenía derecho de tomar las "medidas necesarias para proteger su soberanía".

Te Puede Interesar