En la ciudad alemana de Düsseldorf, la policía logró desbaratar una importante red de narcomenudeo en un local de comida rápida. Las sospechas iniciaron cuando la mayoría de los clientes que asistían al lugar pedían una pizza del "número 40", el cual ofrecía un aderezo especial, que era hecho de cocaína.
cocaína.jpg
Pizza hecha de cocaína: "Era una de las más vendidas"
En conjunto con los inspectores de alimentos, la policía de Düsseldorf fue alertada enmarzo por productos sospechosos. Pronto la brigada antidrogas se unió para llevar adelante una larga investigación donde se percataron que la pizza Nr. 40 una de las más vendidas del menú.
Su popularidad inusual radicaba en un supuesto aderezo falso, el cual estaba acompañado de varias dosis de esta droga. Una vez revelada las sospechas, se montó un fuerte operativo en el departamento del gerente del local, de 36 años, quien arrojó varias bolsas del estupefaciente por la ventana, pero cayeron directamente en brazos de los agentes.
Con un valor de 290.378 dólares, en el lugar se incautaron 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros. Además de dos plantaciones de cannabis cerca de las localidades de Mönchengladbach y Solingen con 300 y 60 plantas respectivamente.
marihuana.jpg
Como si fuera poco, en cuanto al sospechoso, la policía señaló que había recuperado la libertad hace pocos días pero pronto volvió a reincidir con los delitos tras reabrir su pizzería y ofrecer cocaína en plena luz del día. Así los investigadores también encontraron la oportunidad para desmantelar la red de narcomenudeo más importante del oeste de Alemania.