martes 20 sep 2022
En Colombia

Petro propuso debatir la legalización total de la marihuana

Hasta el momento, la marihuana sólo está permitida con fines medicinales por lo que presidente de Colombia, Gustavo Petro, propone extender la legalización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 08:49

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso debatir la posibilidad de extender la legalización del cultivo y la comercialización de marihuana, hasta ahora solo permitidos con fines medicinales, y convertirlo en un producto exportable.

“¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia, sin licencias?”, preguntó el presidente al clausurar una reunión de alcaldes de la región Litoral Pacífico en Yumbo, en el departamento Valle del Cauca.

Eso sería “como sembrar maíz, como sembrar papa, y vamos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares, porque en media parte de la humanidad es legal” cultivar y comercializar marihuana, explicó, según el diario bogotano El Tiempo.

Petro volvió a preguntar: “¿Va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis? ¿O van a ser los campesinos de cannabis del Cauca? ¿Por qué no pueden?”

El jefe del Estado advirtió que si se legaliza el cannabis llegará el momento de sacar mucha gente de las cárceles porque se la criminalizó por algo que en otros países es legal.

“Si vamos a legalizar el cannabis, ¿vamos a mantener toda esa gente presa en las cárceles, hacinada, o llegó el momento de soltar mucha gente?”, planteó y remarcó que “se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal”.

Asimismo, recordó que en los últimos años, varios países como Sudáfrica, Uruguay y Canadá legalizaron la marihuana, igual que algunos estados de Estados Unidos.

La visita a Yumbo fue la primera salida de Bogotá de Petro desde que el domingo pasado asumiera la Presidencia de Colombia.

Te Puede Interesar