miércoles 3 ago 2022
Acusado de varios delitos

Perú: ordenan continuar investigación contra el presidente

La Justicia de Perú rechazó un recurso del presidente, Pedro Castillo, por lo que seguirá adelante la investigación en su contra por varios delitos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 10:18

El presidente de Perú, Pedro Castillo, seguirá siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, por decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que declaró infundada la tutela de derechos con la que el mandatario buscaba anular las pesquisas.

El abogado de Castillo, Benji Espinoza, presentó el último 31 de mayo el recurso, en el que argumentó sobre una presunta violación a los principios constitucionales de legalidad procesal y al principio de seguridad jurídica.

Pedro castillo, peru.jpg
El presidente de Perú está acusado de cometer varios delitos.

El presidente de Perú está acusado de cometer varios delitos.

Al respecto, el juez Juan Carlos Checkley consideró que si bien el jefe de Estado solo puede ser acusado por los supuestos que contempla el artículo 117 de la Constitución, ello no anula la posibilidad de iniciar una investigación preliminar siempre que existan justificaciones razonables, Espinoza, anunció que apelarán la decisión por considerarla “incorrecta”, reportó el diario limeño El Comercio.

La investigación preliminar había sido aprobada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien interrogó a Castillo el último 15 de junio en la sede principal del Ministerio Público.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar