Exigen su renuncia

Perú: el mensaje de Dina Boluarte en medio de las protestas

Sigue aumentando el número de muertos en las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte. Perú vive la peor ola de violencia que ha registrado en décadas.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, salió al cruce de algunas versiones y aseguró este jueves que su gobierno "está firme", mientras en las calles de Lima continuaban las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Boluarte salió a "desmentir noticias falsas", y en un breve discurso que dio este jueves por la noche, señaló que su gobierno "está firme" y su gabinete "más unido que nunca".

Y con respecto a las manifestaciones que comenzaron durante la tarde de ayer, en la denominada "Toma de Lima", la mandataria consideró que quienes lideran las protestas "están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder. Están equivocados".

Dina Boluarte advierte riguroso castigo a los manifestantes violentos en Perú | Noticias Telemundo

"La situación está controlada", dijo Boluarte, al refrerirse a los incidentes, y añadió que "si bien sabemos que estas personas no van a cesar en su propósito, les vamos a caer con todo el peso de la ley".

Al concluir su breve alocución, la presidenta peruana remarcó: "llamo al diálogo a los líderes de quienes promueven estas acciones".

Por su parte, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, señaló que "el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".

Fuente: NA

Te Puede Interesar