tercer día de tregua

Nuevo canje de rehenes israelíes y presos palestinos en la Franja de Gaza

Los rehenes, 14 israelíes y tres extranjeros, fueron entregados dentro de Gaza a la Cruz Roja, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

Una nueva liberación de 17 rehenes secuestrados por Hamas a cambio de 39 presos palestinos se concretó hoy, en el tercer día de tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino que permite suministrar más ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

Los rehenes, 14 israelíes y tres extranjeros, fueron entregados dentro de Gaza a la Cruz Roja, que así lo informó a Israel, dijo el Ejército israelí en un comunicado.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó la lista de los prisioneros liberados por Hamas, entre los que figuraban 13 mujeres y varios menores israelíes, un hombre con doble nacionalidad ruso-israelí y tres tailandeses.

Los israelíes liberados son Avigail Idan, de 4 años; Alma Avraham, de 84; Aviva Adrian Siegal, de 62; Hagar Brodetz de 40; Ofri Brodetz, de 10; Yuval Brodetz, de 8; Uriah Brodetz, de 4; Hen Goldstein-Almog, de 48; Agam Goldstein-Almog, de 17; Gal Goldstein-Almog, de 11; Tal Goldstein-Almog, de 8; Dafna Elyakim, de 15; Ela Elyakim, de 8; y el ruso israelí Ron Kriboy, de 25, según la agencia de noticias ANSA.

Hamas dijo que el rehén ruso-israelí fue liberado más temprano "en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, y en aprecio a la posición rusa en apoyo a la causa palestina".

La agencia de noticias estatal rusa TASS, citando a fuentes de Hamas, dijo que el rehén ya había sido entregada a la Cruz Roja.

Las liberaciones se produjeron en virtud del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el grupo islamista palestino con el gobierno israelí, con la mediación de Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Te Puede Interesar