24 de julio de 2026
{}
En el 2017

Nueva York: declararon culpable al hombre que mató a cinco argentinos

El asesino atropelló con un camión a varias personas que transitaban por una bicisenda en Nueva York. Murieron 8 personas y cinco eran de Argentina.

Un joven uzbeco, responsable de un atentado que en 2017 le costó la vida a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, fue declarado culpable este jueves por un jurado popular en el estado de Nueva York.

Sayfullo Saipov, de 34 años, se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por una senda para bicicletas.

Ahora, el jurado deberá determinar si el terrorista, quien supuestamente se inspiró en el Estado Islámico para perpetrar el ataque, es condenado a cadena perpetua o bien a pena de muerte.

En el atentado, que dejó ocho muertos y doce heridos, fallecieron cinco argentinos oriundos de Rosario: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij.

Todos ellos integraban un grupo de amigos que habían viajado a Nueva York para reencontrarse, diez años después de haber egresado de la Escuela Politécnica de su ciudad natal. En el ataque también habían muerto dos ciudadanos estadounidenses y un belga.

El hecho se produjo el 31 de octubre de 2017, el día que se celebra Halloween en Estados Unidos, y que suele reunir grandes multitudes, especialmente en Nueva York.

El joven, quien había emigrado a Estados Unidos tras obtener un visado en una lotería, se habría inspirado en matanzas cometidas por el Estad Islámico, según los investigadores.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video