En el 2017

Nueva York: declararon culpable al hombre que mató a cinco argentinos

El asesino atropelló con un camión a varias personas que transitaban por una bicisenda en Nueva York. Murieron 8 personas y cinco eran de Argentina.

Un joven uzbeco, responsable de un atentado que en 2017 le costó la vida a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, fue declarado culpable este jueves por un jurado popular en el estado de Nueva York.

Sayfullo Saipov, de 34 años, se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por una senda para bicicletas.

Ahora, el jurado deberá determinar si el terrorista, quien supuestamente se inspiró en el Estado Islámico para perpetrar el ataque, es condenado a cadena perpetua o bien a pena de muerte.

Un terrorista mata a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en Manhattan

En el atentado, que dejó ocho muertos y doce heridos, fallecieron cinco argentinos oriundos de Rosario: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij.

Todos ellos integraban un grupo de amigos que habían viajado a Nueva York para reencontrarse, diez años después de haber egresado de la Escuela Politécnica de su ciudad natal. En el ataque también habían muerto dos ciudadanos estadounidenses y un belga.

El hecho se produjo el 31 de octubre de 2017, el día que se celebra Halloween en Estados Unidos, y que suele reunir grandes multitudes, especialmente en Nueva York.

El joven, quien había emigrado a Estados Unidos tras obtener un visado en una lotería, se habría inspirado en matanzas cometidas por el Estad Islámico, según los investigadores.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar