jueves 22 sep 2022
Gran Bretaña

Murió la reina Isabel II de Inglaterra: el primer comunicado de Carlos III como monarca

La reina Isabel II de Gran Bretaña falleció a los 96 años. A través de la cuenta oficial de Twitter, Carlos III difundió el primer comunicado como Rey.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 15:41

La reina Isabel II de Gran Bretaña falleció a los 96 años, se encontraba este jueves bajo supervisión médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud aunque sin dar detalles al respecto.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Carlos III difundió el primer comunicado como Rey: “La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el mundo”.

“Durante este período de duelo y cambios, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente considerada”, expresó.

image.png

La primera ministra británica, Lizz Truss, ofrecióel primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”.

La familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, han estado con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Centenares de ciudadanos británicos se han ido concentrando a lo largo de la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ya ondean a media asta.

Te Puede Interesar