Urgente

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera tras la caída de su helicóptero

El exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, murió tras la caída del helicóptero en el que viajaba. Según indican medios locales, él piloteaba la aeronave.

El expresidente chileno Sebastián Piñera (74) falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. El exmandatario se encontraba pasando algunos días en la casa de un amigo cuando se produjo el accidente.

El suceso se produjo a las 14.57 de este martes en el sector Iliue, en la localidad del Lago Ranco, Región de Los Ríos y fue confirmado por los principales medios de Chile. Los mismos indicaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, pero tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia, mientras que un cuerpo fue hallado atrapado en el interior del helicóptero.

image.png
El accidente se produjo en Lago Ranco, en el sur de Chile

El accidente se produjo en Lago Ranco, en el sur de Chile

Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

Según el diario trasandino La Tercera, la Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, el cual se habría hundido unos 40 metros. Según el diario trasandino La Tercera, la Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, el cual se habría hundido unos 40 metros.

De acuerdo a información preliminar, el exmandatario retornaba a su propiedad tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. Habría sido Piñera quien piloteaba la aeronave.

En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

Piñera, dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.

En breve se espera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno.

Noticia en desarrollo...

Te Puede Interesar