Imágenes impactantes

México: dos muertos y un desaparecido por un incendio en una planta petrolera

Un incendio en la plataforma Nohoch Alfa, en México, hasta el momento la empresa a la que pertenece esta planta petrolera no ha expresado al respecto.

Dos personas murieron y otra resultó desaparecida durante el incendio que se originó en un módulo en el Centro de Proceso Nohoch Alfa, ubicado en la región de Campeche, en el Golfo de México.

El siniestro comenzó dentro del complejo Cantarell, pertenciente a la empresa Pemex, en las inmediaciones de las costas de Tabasco y Campeche, sobre el océano Atlántico.

Las llamas comenzaron en la plataforma de enlace y luego se extendieron hasta la plataforma de compresión, lo que destruyó por completo ambos módulos.

Incendio en plataforma de Pemex en Sonda de Campeche

Como consecuencia del incendio murieron dos trabajadores y un tercero fue reportado como desaparecido, mientras que hubo ocho heridos de diversa consideración.

Al momento del incidente había 328 empleados trabajando en ese centro, de los que 321 fueron evacuados en varias embarcaciones.

Por su parte, y en un videomensaje que difundió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que por esta situacion se dejarán de producir miles de barriles de petróleo, así como gas, lo que afectará la producción.

Asimismo, expuso que el problema fue que "de los cinco módulos en proceso, uno se perdió, mientras que los otros cuatro mantuvieron la integridad".

planta petrolera mexico.jpg

El directivo puntualizó que: "Este incidente nos va a afectar la producción varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, obviamente sin petróleo y gas; pero vamos a regresar rápidamente a la producción".

También se refirió al saldo luctuoso del accidente y señaló que "lamentamos mucho lo sucedido, todas las familias afectadas tendrán el apoyo de nuestra empresa".

Fuente: NA

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2362 del domingo 9 de febrero
El Paso Internacional Los Libertadores está cerrado: cuándo abrirá.
Advierten que el agua potable podría verse afectado en las próximas horas: en qué zonas
Martínez impuso su fútbol. video
Quini 6.

Te Puede Interesar