Vaticano

La agenda que Meloni discutió con el papa Francisco

El papa Francisco recibió a la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni, para discutir temas de agenda en los que se destacaron: los migrantes y la guerra.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en una reunión en la que, entre otros temas, estuvieron en agenda la gestión de los flujos migratorios y la guerra en Ucrania.

Durante 35 minutos, el pontífice y la líder de derecha tuvieron este martes en el Palacio Apostólico del Vaticano el primer encuentro privado desde la llegada de Meloni al Ejecutivo italiano a fines de octubre, informó la Santa Sede.

Entre los regalos que se intercambiaron tras la reunión, el Papa le obsequió una escultura en bronce con el título "Amor social", que muestra a un niño que ayuda a otro a levantarse.

La premier italiana ha mostrado su rechazo a las políticas europeas de gestión de migrantes y reclamó un "plan continental" de solidaridad para el reparto de las personas llegadas por vía marítima, un planteo en el que tuvo el apoyo de Francisco.

En el plano del conflicto en Ucrania, Meloni planteó a fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar