Templos de la humanidad

Italia: la historia del extraordinario templo subterráneo de Damanhur

Está situada a 50 kilómetros al norte de Turín, Italia, y fue fundada por Oberto Airaudi (1950-2013), quien cambió su nombre a Falco Tarassacose.

En 1979, en los Alpes, sobre Italia, una comunidad incipiente de 28 personas comenzó a excavar en una montaña por la noche en secreto.El propósito era construir el templo subterráneo más grande del mundo. Y, efectivamente, para cuando terminaron, años después, lo que habían hecho era enorme.

Nueve templos ornamentados, en cinco niveles diferentes, unidos por cientos de metros de túnel, construidos como un libro tridimensional que narra la historia de la humanidad a través de todo tipo de arte. Esa catedral es conocida como los Templos de la Humanidad.

"Hoy es el centro de una realidad, el centro histórico de Damanhur, la capital de la federación internacional con cinco comunidades, 1.500 personas en todo el mundo", le dijo a BBC Reel Barys Elleboro, quien nació en Damanhur y hoy es su embajador.

La ecoaldea y comunidad espiritual lleva el nombre del antiguo templo subterráneo egipcio de Damanhur, que significa Ciudad de la Luz, dedicado al mítico dios Horus. Está situada a 50 kilómetros al norte de Turín, Italia, y fue fundada por Oberto Airaudi (1950-2013), quien cambió su nombre a Falco Tarassacose. "Falco es considerado por la mayoría de sus discípulos como una criatura extraordinaria", señaló Stephania Palisano, profesora de Sociología de la Religión en la Universidad de Turín.

Para ellos, es "un hombre del futuro que viajó en el tiempo para llevar a cabo una 'misión mágica' para salvar la Tierra y sus habitantes", agregó.

Discípulos

Y es que, en sus primeros años, los damanhurianos hablaron de lo que llamaron experimentos de viajes en el tiempo, utilizando unas "cabinas de viaje" que le permitían a quienes hubieran alcanzado el más alto nivel de iluminación convertirse en "temponautas". Falco afirmaba haberse originado 600 años en el futuro y regresado para salvar a la humanidad del desastre. También había viajado al pasado lejano, y fundado y alentado el desarrollo de una colonia que, bajo su dirección, se convertiría en la civilización mítica de la Atlántida.

No obstante la suspicacia que eso te pueda generar, lo cierto es que, en un pasado más cercano, sembró el germen de la que se convirtió en una comunidad con su propia forma filosófica de vida. "Damanhur es único en el mundo", explicó Palisano, quien ha estudiado por años la comunidad.

Fuente BBC

Temas

Te Puede Interesar