Emitieron alerta roja

Italia: continúan las lluvias en Emilia-Romaña y hay más de 36 mil evacuados

Rige el alerta roja en Emilia-Romaña por las inundaciones que ya se cobraron 14 vidas y obligaron a evacuar a más de 36 mil personas en esa región de Italia.

Las lluvias continúan en Emilia-Romaña, donde ya se confirmó el alerta roja, luego de que en los últimos días fallecieran 14 personas y 36.000 fueran evacuadas por las inundaciones en esa región de Italia, informaron las autoridades de la zona.

Informe desde Lugo: alerta roja en Emilia-Romaña por las inundaciones

Asimismo, se informó que el nivel de los ríos podrían volver a subir, luego de que las crecidas ampliaran la densa red de canales agrícolas que continúan desbordándose como en un efecto dominó, hasta inundar gran parte de los suburbios de Ravena, ciudad de la región de Emilia-Romaña.

A su vez, cuatro personas resultaron heridas luego de que un helicóptero se estrellara en Belricetto di Lugo, en la provincia de Ravena, a causa de un desperfecto en el tendido eléctrico provocados por el mal tiempo, según detalló hoy la agencia de noticias ANSA.

Desde el inicio de las lluvias, al menos 14 son las víctimas fatales y más de 30.000 las personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones mientras continúan las intervenciones de asistencia a la población al tiempo que al menos 8.000 ciudadanos se encuentran en hoteles y en las estructuras instaladas por los municipios, tales como gimnasios, polideportivos y escuelas.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar