Estados Unidos

Imputaron a Donald Trump por intentar anular las elecciones presidenciales de 2020

De esta forma, Donald Trump se transformó en el primer ex presidente de EEUU en enfrentar cargos penales.

Donald Trump fue acusado este martes de delitos penales por tercera vez en cuatro meses -en esta oportunidad derivados de los esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020-, mientras hace campaña para recuperar la presidencia el próximo año.

La acusación fue presentada por el fiscal especial Jack Smith, quien determinó que el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 fue promovido por las “mentiras” del ex presidente de Estados Unidos. El asalto al Congreso y los papeles clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago, las otras causas que deberá afrontar

Los cargos se derivan de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre las acusaciones de que Trump -el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024- trató de revertir la derrota ante su rival demócrata Joe Biden.

Minutos antes de conocerse la acusación, Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth que había oído que iba a ser acusado. "He oído que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, presentará otra acusación falsa contra su presidente favorito", escribió.

Funcionarios testificaron que Trump los presionó basándose en falsas afirmaciones de fraude electoral generalizado. Sus partidarios atacaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Trump ya se había convertido en el primer ex presidente estadounidense que enfrentaba cargos penales. Trató de presentar las acusaciones como parte de una caza de brujas con motivaciones políticas. “Este no es sino otro capítulo corrupto en el patético intento de la familia criminal de Biden y su títere Departamento de Justicia para interferir en las elecciones presidenciales de 2024″, reaccionó en un comunicado el equipo de su campaña electoral en la red social Truth Social.

Se trata de la segunda ronda de acusaciones federales de Smith, que fue nombrado fiscal especial en noviembre por el fiscal general Merrick Garland/ NA e Infobae.

Te Puede Interesar