Inundaciones

Imágenes impactantes: muertos y desaparecidos por las tormentas en España

Las lluvias récord registradas en varias zonas de España como Toledo y Madrid causaron la muerte de tres personas y la desaparición de otras. Hubo evacuados.

Al menos tres personas murieron y otras tres desaparecieron a causa de las lluvias récord que provocaron fuertes inundaciones en el centro de España, cerrando carreteras, líneas de metro y conexiones de trenes de alta velocidad, según informaron el lunes las autoridades.

Se enviaron helicópteros para rescatar a las personas que buscaron refugio en los tejados de sus casas en la zona de Toledo, a unos 50 kilómetros al suroeste de Madrid, informaron los servicios de emergencia.

El repentino aguacero caído entre el domingo y el lunes transformó las calles en ríos de barro que arrastraron coches y cubos de basura en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana. También cayó granizo en muchas zonas.

Tres muertos y tres desaparecidos han dejado fuertes lluvias en España

Tres personas murieron en los alrededores de la ciudad de Toledo, donde el servicio meteorológico AEMET registró precipitaciones récord de 90 litros por metro cuadrado el domingo.

Una de las víctimas fue un joven que quedó atrapado en un ascensor que se llenó de agua, mientras que otro se encontraba en el interior de un vehículo cuando este se inundó, según informó la policía.

La tercera persona fallecida era un hombre de 50 años que había sido dado por desaparecido. Su cuerpo fue encontrado por la tarde flotando en un río cerca de su casa en la localidad de Camarena.

En la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia atendieron casi 1.200 incidentes durante la noche y los bomberos y la policía buscaban a un hombre en la zona rural de Aldea del Fresno, al suroeste de Madrid, según informaron los servicios de emergencia.

El hombre desapareció con su hijo cuando el coche en el que viajaban fue arrastrado al río Alberche tras una avalancha provocada por una repentina tromba de agua. "El menor ha sido rescatado subido a un árbol", dijo el servicio de emergencias de Madrid.

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid permanecieron cortadas y puentes fueron derribados por el agua desbordada de las riberas de los ríos.

El Ministerio de Defensa informó que había movilizado ingenieros del ejército para instalar en Aldea del Fresno un puente Bailey —un tipo de puente portátil— para conectar las orillas después de que el puente original fuera arrastrado por el agua.

Fuente: NA

Te Puede Interesar