26 de octubre de 2026
{}
Crisis humanitaria

Guardia Costera de Italia rescata a unos 500 migrantes

Más de 33.000 migrantes han llegado a las costas del país europeo en lo que va de 2023. Esperan otro desembarco de casi 70 personas.

Unos 500 migrantes que viajaban en un pesquero fueron rescatados y desembarcaron en las últimas horas en puertos de Sicilia, Italia, en una operación coordinada por la Guardia Costera.

Se espera otro desembarco de la organización no gubernamental Mv Humanity 1, que rescató a 69 migrantes y que ha sido autorizado a llegar a Rávena, a unos 1.100 km del lugar de rescate.

Actualmente y debido al mal tiempo, no se han producido llegadas masivas a la isla de Lampedusa, que acoge cerca de 500 migrantes en su centro de identificación, donde han llegado estar hasta 3.000 personas.

El nuevo comisario extraordinario nombrado por el gobierno de Giorgia Meloni, Valerio Valenti, visitó como primera acción de su mandato la pequeña isla sicilana, a pocas millas de las costas norteafricanas, y afirmó que "hay que asegurar que la migración que llega a Lampedusa puedan ser trasladados al continente lo antes posible”.

Según los últimos datos publicados por el ministerio del Interior, desde que inició el año han llegado a las costas italianas 33.480 migrantes. Y más de 50.000 personas murieron en rutas migratorias del mundo desde 2014.

Fuente: DW

LO QUE SE LEE AHORA
Lula ganó las elecciones en Brasil y aseguró que este país no acepta ser el patio de nadie

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Descubren más de 60 sitios incas en Mendoza: el hallazgo que sorprende en la Laguna del Diamante video
Casas anegadas, techos dañados y evacuados: el saldo de las lluvias en Mendoza. (Imagen de archivo).
Paso Internacional Los Libertadores.