13 de junio de 2026
{}
Tensión política

González Urrutia denunció que un grupo de encapuchados secuestró a su yerno en Caracas

El dirigente opositor en Venezuela aseguró que hasta el momento no tienen noticias del paradero del Rafael Tudares, quien habría sido detenido cuando enviaba a sus hijos a la escuela.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes cuando Rafael Tudares llevaba a sus hijos a la escuela. Fue sorprendido por hombres “encapuchados”, según relató el excandidato presidencial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdmundoGU/status/1876684315494662368&partner=&hide_thread=false

"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", expresó en su cuenta de X.

El próximo viernes 10 de enero, asumirá al poder el presidente Nicolás Maduro para renovar su mandato. En este contexto, Urrutia tiene previsto regresar al país en esa fecha y tomar posesión del Poder Ejecutivo Local, al considerarse también ganador.

También te puede interesar: Video: Maduro dijo que el gendarme argentino viajó a Venezuela para matar a la vicepresidenta

Por su parte, el gobierno de Maduro, anticipó que habrá fuertes operativos de seguridad el día de la asunción para contener las protestas que puedan surgir ese día.

Además, la Justicia de Venezuela presentó un pedido de detención hacia González Urrutia y la policía ofrece una recompensa de 100 mil dólares por datos que deriven en su arresto.

Edmundo González Urrutia
Urrutia tiene previsto regresar al país en esa fecha y tomar posesión del Poder Ejecutivo Local.

Urrutia tiene previsto regresar al país en esa fecha y tomar posesión del Poder Ejecutivo Local.

En ese contexto, el dirigente opositor regresará al país acompañado por referentes de otros países de la región, como el ex presidente de Colomba, Andrés Pastrana. En los últimos días, González Urrutia visitó la Argentina, Uruguay y los Estados Unidos, donde fue recibido por los mandatarios Javier Milei, Luis Lacalle Pou, y Joe Biden, respectivamente.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA