viernes 5 ago 2022
Una pura casualidad

Fue a la peluquería y el estilista le logró salvar la vida

Lee King asegura que la peluquería le salvó la vida y desea crear consciencia en las personas, para que revisen su cuerpo incluyendo su cuero cabelludo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 18:20

El profesional de la peluquería que la atendió quedó impresionado al ver la anomalía en su cuero cabelludo. Ella reveló que hacía seis meses no tenía nada en su cabeza, después de algunos análisis determinaron que era un nevus azul, un tipo de lunar que normalmente es benigno. Ante esta situación, la mujer no dudó y realizó una consulta médica.

Lograr la detección temprana de algún tipo de anomalía en el cuerpo puede significar la salvación ante la posibilidad del desarrollo de una enfermedad grave futura. Este es el caso de Lee King, una mujer de 43 años oriunda de Perth, Australia.

La mujer contó su impactante historia. Era un día más de su vida, cuando decidió dirigirse hacia el local de su mejor amiga y estilista, Ricci Jess, de su máxima confianza. Lo que parecía un corte de pelo normal, la estilista descubrió en la cabeza de Lee una llamativa mancha de color azul que tenía en su cabeza, justo al lado de la oreja. La mujer incluso pensó que esa marca había sido una travesura de su hijito Lucas, quien podría haber usado un crayón para pintarle la cabeza. Sin embargo, su amigo le dio un consejo que le salvó la vida. Le recomendó que vaya a visitar un dermatólogo.

Un corte de pelo le salvó la vida

Aún así, Lee no se sentía tranquila de tener esto tan cerca de su cerebro, por lo que se sometió inicialmente a dos cirugías para extraer el lunar, sin embargo, le quedaron algunas huellas del nevus, su médico le indicó que no había ningún problema y no tenía por qué preocuparse, de igual manera Lee prefirió realizarse una tercera cirugía para quitarlo completamente.

Después de esto ella asegura que fue una situación muy alarmante y a pesar de ser una persona positiva, realmente se encontraba muy angustiada, hasta que le dijeron que ya todo estaba bien, afirmando que para ella ha sido “la mejor noticia”.

Ahora Lee asegura que “el corte de pelo en la peluquería me salvo la vida” y desea crear consciencia en las personas, para que revisen constantemente su cuerpo incluyendo su cuero cabelludo en busca de cualquier marca sospechosa.

Qué es un lunar nevus azul

De acuerdo con la revista de divulgación de temas médicos Healthline, estos lunares llamados nevos pueden aparecer de diversas formas, tamaños y colores. Uno de ellos es el azul, que recibe ese nombre por su colar, y que generalmente resultan benignos, y no son motivo de preocupación. Pero, como ocurre con todo lunar, debe ser vigilado para ver si no cambia con el paso del tiempo.

Te Puede Interesar