Un edificio en Marsella

Francia: 5 heridos y 8 desaparecidos por un derrumbe

Las autoridades de Francia continúan trabajando para extinguir el incendio y buscar a los desaparecidos entre los escombros.

Ocho personas siguen desaparecidas después del derrumbe de un edificio en el centro de Marsella, Francia, provocado por una explosión cuyas causas aún se desconocen. La tragedia también dejó cinco heridos, según informaron las autoridades francesas.

Dominique Laurens, fiscal de la República en Marsella, dijo en una rueda de prensa que no habían logrado contactar a ocho personas y que no tenían noticias de ellas. El edificio se derrumbó durante la madrugada del domingo y afectó a otros dos edificios de la calle Tivoli.

El alcalde de Marsella, Benoît Payan, advirtió que es probable que haya víctimas mortales en este terrible suceso, y confirmó que cinco personas resultaron heridas, pero ninguna de ellas de gravedad.

La fiscalía señaló que se identificó a las personas desaparecidas, ninguna de ellas menor de edad, por la imposibilidad de sus familiares de contactarlas. Aunque no se conocen las causas exactas de la explosión, el gas es una de las hipótesis que se están investigando.

Desde la madrugada del domingo, los bomberos han estado trabajando para extinguir el incendio que se desató tras el derrumbe, lo que ha dificultado las tareas de búsqueda de las personas desaparecidas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su emoción por este trágico suceso, que recuerda al derrumbe de dos edificios en la calle Aubagne en 2018, que dejó ocho muertos. Aquellos edificios se encontraban en un estado de insalubridad grave.

Te Puede Interesar