Al menos 11 muertes y 59 heridos causó una potente explosión en una zona comercial en el sur de República Dominicana, mientras que las autoridades continuaban con la búsqueda de diez desaparecidos, informaron hoy las autoridades.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Explosión en República Dominicana: al menos 11 muertos y desaparecidos
El Centro de Operaciones de Emergencia divulgó el nuevo balance de la explosión en San Cristóbal, a 24 kilómetros de la capital, Santo Domingo, que elevó la cifra a 11 muertos y 59 heridos.
"Son once (cuerpos identificados), pero hay más cadáveres", dijo Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
"Hay que determinar si los restos pertenecen a un solo cuerpo o a varios", subrayó.
La explosión que se registró alrededor de las 15:10 locales del lunes (16:10 hora argentina), afectó nueve edificaciones y destruyó parcialmente cuatro, según el último reporte de hoy.
La explosión desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo.
La búsqueda de heridos y desaparecidos
Decenas de personas han llegado a la zona de desastre, portando fotos de familiares desaparecidos.
Se están empleando unidades caninas en la búsqueda bajo los escombros de edificios destruidos.
El presidente dominicano, Luis Abinader, que visitó temprano la zona del desastre, expresó su "profundo pésame" a los familiares de las víctimas.
De los 59 heridos, 37 permanecían esta mañana internados en centros de salud, agregaron las autoridades.
Las autoridades aún no establecieron cómo se originó la detonación, que afectó varios comercios, entre ellos una ferretería, una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos, así como un edificio del Ministerio Público.
Abinader manifestó que está en curso la investigación para "determinar el origen y las causas de este terrible accidente".
San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada del país, con 688.828 de los 10,7 millones de habitantes de este país caribeño. Fuente: Télam
- Temas
- República Dominicana