Imágenes impactantes

Estados Unidos: un muerto y más de 20 heridos por una serie de tornados

Varios puntos de Estados Unidos están siendo azotados por severas eventualidades climáticas. Esta vez, una serie de tornados causó estragos en Misisipi.

Al menos una persona murió y otras 25 resultaron heridas como consecuencia de una serie de tornados que azotaron al estado de Misisippi, al sur de Estados Unidos, se informó oficialmente.

La cifra del balance de los destrozos y heridos fue comunicada por las autoridades del condado de Jasper, en el este de Misisippi.

At least one dead, dozens injured as multiple tornadoes hit Mississippi | USA TODAY

Socorristas federales continuaban trabajando con Defensa Civil local para evaluar los daños causados por las tormentas que acompañaron al fenómeno junto con las altas temperaturas y el granizo, una situación climática "bastante inusual", consignó la agencia ANSA.

"Trágicamente, como resultado de las tormentas, tuvimos una muerte y 25 personas heridas en el condado de Jasper. 18 de esos heridos han sido hospitalizados", publicó el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, a través de su cuenta de Twitter.

"Las evaluaciones de daños están actualmente en curso en varios condados y continuarán en los próximos días. Los informes preliminares indican que las tormentas de anoche provocaron daños a la propiedad en los condados de Jasper y Rankin", agregó Reeves.

El pequeño pueblo rural de Louin se llevó la peor parte de los daños y en las imágenes de drones se puede observar grandes extensiones de tierra cubiertas de escombros, casas destruidas y árboles destrozados.

El lunes una fuerte tormenta en Texas dejó tres muertos, casas rodantes destruidas y la carretera principal intransitable.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar