en Montana

Estados Unidos: se derrumbó un puente y cayó un tren con sustancias peligrosas

Ocurrió en Montana, Estados Unidos. Un puente se derrumbó y un tren de carga cayó al agua con sustancias "potencialmente peligrosas".

Un puente que cruza el río Yellowstone, en Montana, Estados Unidos, se derrumbó y provocó que partes de un tren de carga, incluidos algunos vehículos que transportaban materiales peligrosos, se hundieran en el agua.

La tripulación del tren quedó a salvo y no se reportaron heridos después del colapso del puente, según un comunicado de Andy Garland, portavoz de Montana Rail Link.

Los vagones del tren transportaban asfalto y azufre, dijo David Stamey, jefe de servicios de emergencia del condado de Stillwater, ubicado cerca de la ciudad de Columbus.

EEUU | Se derrumbó un puente en Montana y un tren de carga cayó al agua

El área se encuentra en una zona poco poblada del valle del río Yellowstone, rodeada de ranchos y tierras de cultivo, y el río fluye desde el Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste.

Las autoridades, por su parte, dijeron que instrumentaron medidas de emergencia en las plantas de tratamiento de agua, debido al derrame de materiales "potencialmente peligrosos" en el curso del río.

Todavía se desconocen las causas del derrumbe del puente, aumnque las crecientes de los últimos meses en esa región de Estados Unidos, debido a las fuertes lluvias, habrían sido un factor determinante.

Fuente: NA

Te Puede Interesar