En guerra

El pedido de Israel a la Cruz Roja sobre los rehenes

El Ejército de Israel exigió hoy que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tenga acceso a los rehenes israelíes.

El Ejército de Israel exigió hoy que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tenga acceso a los rehenes israelíes y extranjeros retenidos desde el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamas y sus aliados en la Franja de Gaza.

"Al tiempo que las fuerzas armadas amplían sus operaciones para desmantelar a Hamas en Gaza, no perdemos de vista (...) nuestra misión crítica de rescatar a los rehenes", declaró el portavoz del Ejército israelí, general Daniel Hagari.

"Cada minuto de cautiverio pone en juego su vida", subrayó.

"La comunidad internacional debe actuar", insistió, asegurando que "la Cruz Roja debe tener acceso a los rehenes retenidos por Hamas", informó la agencia de noticias AFP.

El CICR participó del proceso de liberación de decenas de rehenes por parte de Hamas la semana pasada durante una tregua con Israel en Gaza, pero ha dicho desconocer dónde se encuentran cautivos y que no puede acceder a ellos sin el acuerdo del grupo islamista.

También te puede interesar: Para la ONU, "Ningún lugar de Gaza es seguro"

El CICR ha reclamado ver a los rehenes.

Entre los 240 secuestrados por Hamas en Israel el 7 de octubre había una veintena de argentinos, varios de los cuales fueron liberados durante la tregua de la semana pasada.

Israel afirma que 138 rehenes siguen retenidos en Gaza por el grupo armado palestino y sus aliados.

Los ataques de Hamas en Israel dejaron unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles.

Desde entonces, más de 16.200 palestinos, el 70% mujeres y menores de edad, murieron en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que está bajo control de Hamas.

Temas

Te Puede Interesar