El Papa Francisco mantuvo un encuentro con el sobreviviente de Cromañón Luis Lamas y los integrantes de la banda Callejeros Patricio Santos Fontanet y al percusionista Juano Falcone, en la residencia Santa Marta del Vaticano. Los músicos le entregaron al Papa Francisco el libro “Voces Tiempo Verdad”, realizado por NNCC.
"Estaba muy interesado por conocer todas las actividades que realiza NNCC: las charlas en los colegios, el acto de los 30 de diciembre en el Obelisco y que el libro haya sido presentado en toda la Argentina para mantener la memoria viva. Francisco sigue de cerca todas las cuestiones a nivel social que están pasando en nuestro país y se lo notaba con cierta preocupación", expresó Lamas.
Según la información publicada por NNCC, el encuentro fue el pasado martes y lo gestionaron a partir de los vínculos entre Lamas y Roberto Carles, ex embajador argentino en Italia.
Francisco recordó las recorridas que hizo por los hospitales porteños en las noches posteriores al incendio ocurrido en el boliche de Once y también las misas con sobrevivientes que dio durante los años en que fue arzobispo de Buenos Aires.
El Papa explicó que no puede "olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares". "Pido que les hagan llegar mi recuerdo y mi cercanía", agregó.