Tregua

El grupo terrorista Hamás liberó a tres rehenes israelíes en distintos puntos de Gaza

El Ejército de Israel confirmó que ya se encuentran en territorio de su país. Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel serán sometidos a una primera evaluación médica

Por Sitio Andino Mundo

El grupo terrorista Hamás liberó este sábado a tres rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde principios de este mes. Se trata de Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel.

A cambio, Israel excarcelará a 183 presos palestinos, más del doble de los 90 inicialmente anunciados.

Esta tregua busca frenar la guerra más mortal y destructiva entre Israel y Hamas, iniciada el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque del grupo islamista contra territorio israelí desató el actual conflicto.

El cese al fuego ha prevalecido a pesar de una disputa a principios de esta semana sobre el orden de liberación de los rehenes.

Yarden Bibas, padre de los nenes argentinos secuetrados por Hamas, fue liberado a las 3:40 (hora Argentina).

Su esposa y sus hijos no integraron la lista que Hamas presentó ante Israel y crece la incertidumbre sobre su estado de salud.

El acuerdo de alto el fuego suponía que primero se liberarían a las mujeres y los niños vivos, seguido de los hombres heridos y enfermos, y por último, los hombres mayores de 50 años.

image.png

Quién es Yarden Bibas, el rehén argentino-israelí secuestrado por el grupo terrorista Hamas

Yarden Bibas, un ciudadano argentino de 35 años, fue liberado por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza tras haber permanecido secuestrado desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista llevó a cabo un ataque contra el kibutz Nir Oz, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Gaza.

En un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se muestra el momento en que Yarden Bibas, padre de los niños Ariel y Kfir, de origen argentino, se encuentra con su padre y su hermana en una instalación del ejército cerca de Re’im, después de 484 días de cautiverio.

En las imágenes se lo ve a Yarden abrazando a su padre Eli y su hermana Ofri. “Eres dulce, tu humor se mantuvo”, se escucha a Eli decirle a Yarden.

La esposa de Bibas, Shiri, y sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2, que fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, todavía están detenidos en Gaza, e Israel ha dicho que tiene “serias preocupaciones” por su destino.

Bibas y miembros de su familia están siendo trasladados en avión por un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí desde una instalación del ejército cerca de la frontera con Gaza a un hospital en el centro de Israel, dice el ejército.

Bibas fue secuestrado junto con su esposa, Shiri Silberman, y sus dos hijos, Kfir, de 10 meses, y Ariel, de 4 años. En el momento del secuestro, el argentino resultó herido y fue trasladado a Gaza por separado de su familia. Hamas afirmó que su esposa y sus hijos fallecieron en cautiverio, aunque Israel no ha confirmado esta información y expresó su “grave preocupación” por el destino de los tres integrantes de la familia.

El ataque al kibutz Nir Oz dejó un saldo devastador: de sus 400 habitantes, 120 fueron secuestrados o asesinados. Las imágenes del secuestro de la familia Bibas circularon en redes sociales, debido a un video grabado por los propios terroristas y subido en las redes sociales.

En las imágenes que conmovieron al mundo, se puede observar a Shiri sosteniendo a sus dos hijos, rodeada por hombres armados y encapuchados. El video culmina cuando de manera repentina la cámara baja y se corta.

Te Puede Interesar