Son horas complejas en Venezuela. Tras la polémica por los últimos comicios fraudulentos y la denuncia de detención de María Corina Machado, ahora el gobierno de Nicolás Maduro manifestó que fue una operación y una mentira.
El ministro del Interior y Justicia dijo que la noticia estaba montada y es una mentira. Escala el conflicto en Venezuela a horas de la asunción de Maduro.
Son horas complejas en Venezuela. Tras la polémica por los últimos comicios fraudulentos y la denuncia de detención de María Corina Machado, ahora el gobierno de Nicolás Maduro manifestó que fue una operación y una mentira.
La líder de la oposición llevaba 133 días en la clandestinidad y este jueves finalmente se la volvió a ver en las calles reclamando por el real ejercicio de la democracia en Venezuela. Sin embargo, tras difundirse las imágenes de ella en la protesta, llegó la denuncia que indicaba que fue detenida por el chavismo, a horas de la nueva asunción de Maduro a su tercer mandato.
Tras las denuncias, se viralizó un video de Machado en un plaza, encapuchada, en el que asegura estar "bien y a salvo", y que tras la manifestación fue perseguida y se le cayó una cartera. El audiovisual fue utilizado por la cadena oficialista Telesur para indicar que no fue secuestrada. Desde su fuerza política afirmaron que fue "obligada a grabar videos" e informaron que "luego fue liberada".
Tras su liberación, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que la detención de Machado fue una mentira. “Si la decisión fuera detenerla, ya estaría detenida”, manifestó el funcionario.
A horas de la asunción de Maduro, la polémica y la tensión escala en Venezuela. Cabello expresó que fue una jugada de la oposición.
A su vez, distintos funcionarios del régimen de Maduro desmintieron la detención. Según las versiones que circulan, la líder de la oposición fue llevada por la fuerza por un grupo de efectivos cuando se desplazaba en una moto en Chacao.
“Dejaron correr que fue secuestrada”, dijo Cabello, al destacar que “inmediatamente” la noticia se viralizó a nivel internacional. “Tenían montada la noticia, trabajan con la mentira, y como no movieron gente necesitaban una chispa. La mentira se les cae sola”, indicó.