Caos en los aeropuertos

EEUU: por una falla técnica, se cancelaron cientos de vuelos

Más de 700 vuelos están demorados y casi 100 han sido cancelados debido a una falla técnica en el sistema de Administración Federal de Aviación de EEUU.

Una falla técnica en el sistema de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés)- la agencia que supervisa la aviación civil- obligó a aterrizar a varios vuelos en todo el país al tiempo que se cancelaron otros que estaban programados para despegar en las próximas horas y también se registran demoras. En los aeropuertos, hay mucha confusión al respecto.

Son más de 700 los vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos figuraban como demorados y más de 90 como cancelados, según FlightAware, una empresa de seguimiento de vuelos, hacia las 6.30 hora del este (8.30 de la Argentina).

Según señaló The New York Times, algunos vuelos debieron aterrizar por una caída del Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (Notam, por sus siglas en inglés), encargado de transmitir mensajes sobre riesgos y restricciones desde la base hacia los pilotos en tiempo real.

Existe la posibilidad de una interrupción generalizada debido a la caída en el sistema. Todas las aeronaves deben realizar rutas a través del Notam, incluidos los vuelos comerciales y militares.

"Ningún avión puede despegar en este momento", ha señalado la Administración Federal de Aviación (FAA) en su cuenta de Twitter. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se han visto afectadas.

https://twitter.com/FAANews/status/1613135903010033665

"La FAA está trabajando para restablecer su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas. Estamos realizando las comprobaciones finales de validación y recargando el sistema en estos momentos", ha añadido.

"La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Estamos realizando verificaciones finales de validación y repoblando el sistema ahora", rezaba la FAA en una actualización sobre la situación de los vuelos en Estados Unidos.

Desde la aerolínea 'American Airlines' han confirmado que el fallo informático está afectando a todas las aerolíneas: "Agradecemos sinceramente su paciencia mientras trabajan para resolver esto".

Fuente: Ámbito.

Te Puede Interesar