El mensaje de la oposición

Edmundo González denunció golpe de Estado en Venezuela y le ordenó a las fuerzas el cese de la represión

Lo expresó a través de un video en sus redes sociales. Qué dijo y cuál es el plan de la oposición de Venezuela tras la juramentación de Maduro.

“Hoy en Caracas, Maduro ha violentado a la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático, solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”, manifestó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Embed

El líder de la oposición expresó que sigue insistiendo para lograr entrar al territorio venezolano.

“Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir, como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la Presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional. Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos, dentro de la patria y la de millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero y tengo el deber de defender ese compromiso”, indicó.

El régimen contra el voto popular

Ante la escalada de violencia en Venezuela y la detención de María Corina Machado este jueves, González dijo que el régimen de Maduro este viernes buscaban hacer lo mismo con él.

“Como lo dijo María Corina Machado, la decisión de cerrar la frontera del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo, buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente. Esto solo habla de su cobardía, de su ausencia de escrúpulos, pero pronto muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, manifestó.

También podés leer: Habló Corina Machado: acusó a Maduro de encabezar un golpe y explicó por qué González Urrutia no fue

El autoproclamado presidente electo agradeció el apoyo de diferentes países del mundo. “Tan solo en un día como hoy recibimos el reconocimiento de Israel, se produjeron sanciones a nivel multinacional y la ola de apoyos sigue creciendo. A nuestros amigos demócratas, muchas gracias”, expresó.

La orden de Edmundo González

El líder opositor también envió un mensaje a las fuerzas armadas venezolanas para intentar calmar la situación que se vive en el país.

“Como Comandante en Jefe, ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente de la República que me confió la soberanía popular”, manifestó.

Además, agregó: “Los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí, pues hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, y gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas. A los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión, a las instituciones nacionales les digo que por la paz de la República deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder”.

LO QUE SE LEE AHORA
Incendios en Los Ángeles: confirmaron que hay 16 muertos y, al menos, 13 desaparecidos

Las Más Leídas

El Cañón del Atuel se rompió...
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 12 de enero.
Con el Cañón del Atuel intransitable, así quedaron las rutas de Mendoza tras la tormenta
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2358 del domingo 12 de enero.

Te Puede Interesar