8 de abril de 2026
{}
"Habrá paz o una tragedia mayor"

Donald Trump justificó el ataque a Irán y prometió más ofensivas si persiste el conflicto

Tras defender la ofensiva, el presidente de EE. UU., Donald Trump, agradeció a Israel. Aseguró que el conflicto sigue: “La paz no llegará rápido”.

Por Sitio Andino Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló tras el ataque militar contra Irán y justificó la ofensiva con un mensaje contundente. Desde la Casa Blanca, señaló que el objetivo fue responder a las agresiones y lanzó una advertencia directa al régimen iraní: “Habrá paz o una tragedia mayor”.

Así fue el discurso de Donald Trump tras el ataque a Irán

En un breve discurso, explicó los motivos de la operación militar y agradeció a las autoridades que participaron en su ejecución. “Están matando a nuestra gente. El odio no debe prosperar. Decidí que esto no va a continuar”, sostuvo.

También expresó su reconocimiento al gobierno israelí y a los altos mandos militares: “Quiero agradecer a las autoridades israelíes y a los jefes militares por su cooperación. Esto no se veía desde hace muchas décadas”, destacó.

Embed

Trump advirtió que la situación seguirá siendo crítica: “La paz no llegará rápido. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden: aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.

Más adelante, felicitó a las fuerzas armadas estadounidenses que ejecutaron el ataque y a los estrategas que lo diseñaron. “No hay militares en el mundo que hayan hecho lo que hicimos nosotros”, subrayó.

Eleva la tensión: Trump anunció una conferencia en el Pentágono

Antes de cerrar, anunció que este domingo se realizará una conferencia de prensa en el Pentágono, donde se brindarán más detalles sobre la misión.

Finalmente, concluyó su discurso con su habitual frase: “Dios bendiga al Oriente Medio, Dios bendiga a América”. Fuente: NA.

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, ratificó el alto al fuego.

Las Más Leídas

Andrea del Boca sufrió un duro accidente en Gran Hermano: qué le pasó y cómo está
Como consecuencia, gran parte del cargamento cayó sobre el asfalto y la banquina video
El juicio fue realizado en la sede del Poder Judicial en General Alvear. 
Matías Fernández debutó en la red al minuto de juego.
En la zona se montó un operativo para controlar el tránsito