El libro de la polémica

¿Cuándo llega el libro del Príncipe Harry a las librerías de Argentina?

El libro autobiográfico que, a pocas horas de su lanzamiento, generó escándalo en el Reino Unido llega a la Argentina.

Días después de que se filtraran algunas de las revelaciones que hace el príncipe Harry en sus memorias, del boom editorial que generó filas en las librerías del Reino Unido y que el título alcanzara rápidamente el podio de Amazon, "Spare: En la sombra" (Penguin Random Hause) llegará el viernes a las librerías de Argentina para dar cuenta de los detalles de sus luchas personales, del acoso que recibió su esposa, Megan Merkle, de parte de la familia real y de acusaciones sobre otros miembros de la realeza, incluido su padre, el rey Carlos, su madrastra Camila y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien un día será rey.

En versión impresa, en ebook o audiolibro, Penguin Random House ultima por estas horas los detalles para que el libro del príncipe Harry esté disponible el viernes para los lectores argentinos, luego de que saliera a la venta a nivel mundial, traducido a otros 15 idiomas. La demora de horas, explican, se debe a una auditoría que la filial argentina tenía pautada.

Sale a la venta el polémico libro de memorias del príncipe Harry

La salida a la venta del libro estuvo rodeada de una polémica, a la altura de los hechos que relata el libro. En Reino Unido, los primeros ejemplares se vendieron poco después de la medianoche en algunas librerías que abrieron especialmente para la ocasión, pero gran parte del contenido se filtró la semana pasada cuando fue puesta a la venta por error de forma anticipada en España.

Pero además del éxito editorial que la obra generó en las primeras horas de venta en las librerías, también tuvo un resultado impactante en la versión ebook: se ubicó como el título más vendido en Amazon en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá.

"Spare: En la sombra", en realidad hace referencia a una anécdota familiar que da cuenta del lugar que el entramado de la realeza tenía reservado para Harry. Cuenta el príncipe en las primeras páginas del libro que el rey Carlos III, cuando él nació le dijo a la princesa Diana: "¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto" (eso significa 'spare').

"El heredero y el repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. […] Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad", describe Harry sobre el rol histórico que le había sido asignado.

En la filtración del texto anterior a la salida a la venta de los ejemplares también se difundieron las experiencias de Harry con la cocaína cuando era un adolescente, detalles de su debut sexual con una mujer mayor que él en un pub y su desempeño en la guerra contra los talibán en Afganistán, pero también as peleas con su hermano, el príncipe William, y las tensiones entre sus esposas, Meghan Markle y Kate Middleton.

Apenas cuatro meses después de la muerte de la popular reina Isabel II y a meses de que su padre sea coronado como Carlos III, Harry inició desde Estado Unidos, a donde está radicado, un raid mediático que lo llevó a dar entrevistas de televisión y a protagonizar "Harry y Meghan", el documental de Netflix en el que ambos cuentan a cámara por qué dejaron su lugar en la monarquía. "Después de 38 años en los que mi historia ha sido contada por tanta gente con distorsiones y manipulaciones intencionadas, me pareció que era el momento adecuado para reapropiarme mi historia", explicó Harry durante una de esas entrevistas sobre el por qué de este "destape".

Te Puede Interesar