elecciones

Con una sociedad dividida, Turquía elige presidente

Turquía vive una jornada histórica en las elecciones presidenciales donde decidirá si da o no un radical giro político.

En una sociedad dividida, Turquía vive una jornada histórica en las elecciones presidenciales donde decidirá si da o no un radical giro político y le pone fin o no a las dos décadas en el poder de Recep Tayyip Erdogan.

La votación otorgará al cada vez más poderoso Erdogan un nuevo mandato de cinco años o colocará al país musulmán miembro de la OTAN en lo que su principal contendiente opositor llama una senda más democrática.

Las mesas cerrarán a las 17 (11 de Argentina), pero los medios tienen prohibido dar resultados parciales hasta una hora más tarde y tampoco hay sondeos a boca de urna.

Para estos comicios, unos 64 millones de ciudadanos, que también elegirán a su Parlamento, están censados en este país de 85 millones de habitantes, que tiene tradición de votar con índices de participación superiores al 80%.

Erdogan indicó que la votación estaba en marcha “sin ningún problema”. “Tengo la esperanza de que después del conteo de la noche... habrá un futuro mejor para nuestro país, nuestra nación y la democracia turca”, declaró según informó la agencia de noticias DPA.

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar