Imágenes impactantes

Ciclón Mocha causó estragos en Birmania: al menos 40 muertos

Un devastador ciclón ha golpeado a Birmania y Bangladesh con una intensidad equivalente a una tormenta de categoría cinco. Hay cientos de desaparecidos.

El ciclón Mocha causó al menos 41 muertos en varias aldeas del estado de Rakáin, en Birmania, declararon las autoridades.

"Podemos confirmar que hay 17 muertos", indicó Karlo, administrador de la aldea de Bu Ma, a un periodista de la agencia AFP, dos días después del paso de Mocha por la zona."Habrá más muertos porque más de un centenar de personas están desaparecidas", añadió.

A esta cifra se añade un recuento de 24 muertos comunicado a la AFP por una autoridad de la localidad vecina de Khaung Doke Kar, quien prefirió no identificarse por temor a represalias de la junta militar en el poder.

Impactante ciclón azota Asia

El último recuento que hizo la junta militar el lunes fue de cinco muertos y un número indeterminado de heridos.

Se desconoce si algunas de las muertes de Bu Ma y Khaung Doke Kar se incluyeron en el recuento de la junta.

Con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, Mocha impactó el domingo entre Sittwe, capital del estado de Rakáin, y Cox’s Bazar en el vecino Bangladés, donde se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo, con más de 500 refugios de bambú destruidos.

El pasado mes de marzo, un grave incendio dejó a unas 12.000 personas sin refugio en este campamento.

El ciclón Mocha también está provocando deslizamientos de tierra e inundaciones.

Fuente: NA

Te Puede Interesar