Videos

Brasil: un extraño fenómeno genera pánico en las costas brasileñas

Un fenómeno inusual desata terror en las playas de Brasil. Un tsunami difícil de predecir arrasó vehículos y generó pánico entre los turistas.

En un dramático episodio, las playas de Brasil se convierten en escenario de terror. En la playa Laguna de Santa Catarina, un impresionante oleaje se transformó en un tsunami meteorológico, arrastrando vehículos y sembrando el pánico entre los presentes. Las imágenes registradas son impactantes.

El fenómeno, catalogado como inusual y difícil de predecir por la Defensa Civil, sorprende a turistas y locales por igual. En playa Laguna, el agua llega hasta algunos restaurantes, evidenciando la magnitud de este inesperado suceso. La recomendación de las autoridades es clara: extremar precauciones y evitar la playa en condiciones climáticas desfavorables.

Embed

Según la Coordinación de Vigilancia y Alertas de la Defensa Civil, el tsunami meteorológico normalmente está vinculado a algún sistema meteorológico, como líneas de inestabilidad, como fue el caso de este suceso. “Las líneas de turbonada están formadas por células tormentosas aproximadamente continuas, dispuestas de manera alineada. Cuando pasan paralelas a la costa, pueden generar cambios bruscos de presión atmosférica e intensas ráfagas de viento que contribuyen al avance del agua del mar hacia la playa”, comentó una nota de la organización.

Provocado por factores meteorológicos, el tsunami meteorológico se diferencia del tsunami, que es causado por un choque sísmico (terremoto) y normalmente tiene mayor poder destructivo.

Este no es un incidente aislado, ya que se suma a la serie de eventos climáticos extremos que azotan Brasil. En la misma región, un temporal en São Paulo dejó un saldo trágico con siete muertos, anegamientos, caídas de árboles y cortes de energía que afectan a millones de residentes. La emergencia lleva a instalar generadores en hospitales y deja a varias ciudades sin luz.

La conexión entre estos eventos climáticos se atribuye al fenómeno climático El Niño, que provoca intensas lluvias y fuertes vientos en diferentes partes del país. Las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Argentina, registran un caudal histórico debido a los torrentes que bajan desde río arriba.

En el sur de Brasil, estados como Paraná y Rio Grande do Sul también sufren las consecuencias con calles convertidas en ríos. Las redes sociales se llenan de imágenes impactantes que evidencian la magnitud de estos desastres naturales.

El suceso en la playa de Cardoso en Laguna, que se viraliza en un video, demuestra la imprevisibilidad de la naturaleza y la necesidad de estar alerta ante condiciones climáticas extremas. Aunque no se reportan heridos en este caso, el episodio deja en evidencia la vulnerabilidad de las zonas costeras./Última Hora.

Las Más Leídas

Tres policías resultaron heridos tras el accidente vial. Foto: Yemel Fil.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Las Heras. 
ANSES: el trámite obligatorio que deben realizar los jubilados para no perder su pensión
Continúa avanzando en San Rafael, la obra municipal más importante de la provincia
El hecho generó un despliegue policial en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 

Te Puede Interesar