29 de septiembre de 2026
{}
según reportan medios locales

Ataque de Hamas a Israel: al menos 600 personas han muerto

Entre los fallecidos hay decenas de soldados y policías de Israel que murieron durante los combates contra las milicias palestinas.

La cifra de israelíes muertos por ataques de Hamas en Israel alcanzó los 600, afirmaron hoy medios israelíes, mientras que el Ministerio de Salud confirmó más de 2.000 heridos.

Entre los fallecidos hay decenas de soldados y policías que murieron durante los combates contra las milicias palestinas. El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 graves.

Los diarios Haartez y Times of Israel y varios canales de TV de Israel dijeron que al menos o más de 600 israelíes, entre civiles y soldados, murieron en los ataques lanzados ayer por el movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud no confirmó la cifra de muertos, pero dijo que ya había 2.048 heridos.

También te puede interesar: Murieron dos argentinos en los ataques terroristas de Hamas en Israel

De ellos, 20 estaban en estado crítico y 330, gravemente heridos, dijo el ministerio.

Israel declaró el estado de guerra tras el ataque masivo del grupo terrorista Hamas

Israel entró este sábado en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio de Israel, que dejó al menos un muertos y otros 15 ciudadanos israelíes heridos.

“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

El ataque múltiple lanzado desde Gaza tomó por sorpresa a Israel en plena mañana de shabat, día de descanso judío, y según medios locales, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos de represalia contra el enclave.

LO QUE SE LEE AHORA
elecciones en brasil: apuestas online y nuestra senora de aparecida dominan el cierre de la campana

Las Más Leídas

Puentes sobre la Ruta Nacional 40: intendentes del Valle de Uco celebraron la reactivación de las obras. video
Tras recibir la alerta, personal policial se desplazó hasta el lugar y constató el hallazgo.
La intervención forma parte de una serie de operativos destinados a desalentar las prácticas conocidas como stunt
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 20 de septiembre.
La Basílica de San Francisco está ubicada en la esquina de avenida España y Necochea, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.