lunes 14 nov 2022
El probable equipo para el debut

Selección Argentina: la mágica pizarra de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni anunció este viernes los 26 jugadores convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 08:35

Lionel Scaloni anunció este viernes los 26 jugadores convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Con la inclusión de Paulo Dybala, Joaquín Correa, Juan Foyth y Exequiel Palacios (se metieron sobre el final de la nómina) y la ausencia de Ángel Correa (perdió la pulseada con Joaquín), el rosarino confirmó la lista a través de un video. De fondo, se pudo observar parte de su pizarra, con un esquema armado y los nombres por posición.

El dibujo exhibe un 4-1-3-2, similar al 4-3-3 que Scaloni suele utilizar, donde Lionel Messi siempre arranca por derecha pero con la libertad de moverse por todo el frente de ataque. También se perciben los nombres de los jugadores que ocuparían cada posición.

En el puesto de arqueros no hay mucho que agregar: Emiliano Martínez tendría la titularidad asegurada, con Gerónimo Rulli y Franco Armani como variantes. En la defensa, el lateral derecho estará ocupado por Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Juan Foyth, una de las novedades de esta convocatoria. Sin embargo, es necesario recordar que el jugador del Villarreal puede presentarse también como una variante de los marcadores centrales.

En el puesto de primer central aparecen Germán Pezzella y Cristian Romero; al lado, como segundo marcador, figuran Lisandro Martínez (zurdo) y Nicolás Otamendi; para el lateral izquierdo, el dúo que se mantiene fijo desde hace un largo tiempo: Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

En la posición de volante central, Leandro Paredes y Guido Rodríguez es el tándem que también se mantiene desde hace un buen tiempo. La novedad radicaría en el sector derecho; y es que la variante que acompañaría a Rodrigo De Paul -una fija en ese puesto- sería Enzo Fernández. El ex River acostumbra a jugar por la izquierda en el Benfica, aunque con la camiseta del Millo jugó en más de una ocasión por el sector derecho. Y por lo visto en la pizarra, Scaloni también lo piensa en ese lugar.

En el sector izquierdo, ocupado por Giovani Lo Celso durante todo este tiempo, es donde aparecen las incógnitas. Allí se presentan tres variantes: Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister. Aún se desconoce quien podría ocupar esa posición en el once inicial, pero si se tienen en cuenta los últimos partidos de la Selección, el que correría con mayor fuerza para meterse de titular es el Papu.

Como un enlace entre los volantes y los delanteros, aparece, claro, Messi, quien nunca tiene una posición fija. Y su variante, por estilo de juego y por función, es Dybala.

Por último, en el ataque, aparece Ángel Di María, quien puede jugar perfectamente por izquierda y por derecha, con Nicolás González como su reemplazante más claro. Y de 9, aparecen los nombres de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Un probable once

Ahora bien, si se toman en cuenta los equipos que puso en cancha Scaloni en este último tiempo, un probable once podría estar conformado de la siguiente manera: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Acuña; Paredes; De Paul, Gómez y Messi; Di María y Martínez.

Fuente: Olé.com

Te Puede Interesar