viernes 25 nov 2022
Sergio Ramos afuera

Luis Enrique dio la lista de España para el Mundial

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022 - 20:03

El regreso del delantero Ansu Fati es la gran novedad de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, finalmente de 26 jugadores de los que 17 disputaron la última Eurocopa, entre los que entra Hugo Guillamón como última apuesta defensiva del seleccionador, y no está el histórico Sergio Ramos.

De esta manera, el defensor de PSG, emblema del seleccionado de España, se queda afuera del Mundial. Ramos es el jugador que más partidos disputó con la camiseta de su país, con 180, anotó 23 goles y fue campeón de la Eurocopa 2008 y 2012, del Mundial Sudáfrica 2010 y jugó su último partido el 31 de marzo de 2021.

La lista de España para el Mundial Qatar 2022

Arqueros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford).

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona), José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético), Pedri (FC Barcelona), Koke (Atlético).

Delanteros: Ferrán Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Yeremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona)

https://twitter.com/SEFutbol/status/1591032576663515137

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, se mostró eufórico tras dar la lista de 26 elegidos que disputarán el Mundial de Qatar, convencido de las posibilidades España y mostrando máxima motivación al afirmar que es “el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra”.

“Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo”, manifestó en conferencia de prensa.

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. “He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar”.

“En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto”, defendió.

Fuente: TN

Te Puede Interesar