lunes 28 nov 2022
Para evitar un posible caso de doping

Arabia Saudita baja a un jugador de su lista

Arabia Saudita, primer rival de la Argentina, anunció hoy que el delantero Fahad Al-Muwallad fue reemplazado en la lista definitiva para el Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2022 - 10:50

Arabia Saudita, primer rival de la Argentina, anunció hoy que el delantero Fahad Al-Muwallad fue reemplazado en la lista definitiva de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar por "precaución" ya que en mayo había sido suspendido por dar positivo en un control antidoping por consumir una sustancia prohibida.

Nawaf Al-Abed, del club Al Shabab, será el reemplazante del delantero de 28 años que ya había participado del Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado, la federación saudí informó que la baja de Al-Muwallad se decidió tras revisar con el departamento legal la apelación que realizó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el caso elevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El delantero, una de las figuras del fútbol saudí y uno de los pocos que tuvo experiencia en el fútbol europeo, fue suspendido en mayo de este año por 18 meses tras haber dado positivo de una sustancia prohibida cuando jugada para Al-Ittihad.

El futbolista volvió a las canchas en septiembre en su nuevo club Al Shabab, luego de recibir una reducción de la sanción mediante un organismo saudí.

Como medida precautoria, la federación y el entrenador francés Hervé Renard decidieron excluir al delantero que había sido anunciado dentro de la lista de 26 futbolistas, el pasado viernes.

Al-Abed, su reemplazante, tiene 32 años y es un mediocampista de características ofensivas con un registro de 8 goles en 43 partidos con los "Halcones Verdes".

Arabia Saudita debutará contra Argentina en el Grupo C del Mundial el martes 22 de noviembre.

Te Puede Interesar