Streaming

Una muerte en la filmación complica a "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder"

El rodaje de la segunda temporada de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" atraviesa complicaciones fruto de una muerte que paralizó al set.

El rodaje de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie basada en la obra inmortal de J. R. R. Tolkien, se encuentra atravesando serios problemas en el Reino Unido. Los nuevos episodios llegarían, en principio, en el año 2024 pero una serie de complicaciones tiene a maltraer a la mega producción que puede verse en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Uno de los hechos en cuestión está relacionado a la muerte de un animal durante la filmación.

La serie, que arrancó el rodaje de su segunda temporada el pasado octubre, se mudó de Nueva Zelanda al Reino Unido. Este cambio, que se ha saldado con algunos problemas, está generando quejas en algunas localizaciones y pequeñas localidades que viven del turismo rural.

Como ya pasó en Nueva Zelanda, la filmación del proyecto de Amazon ambientado en la Tierra Media, ha sido criticado por los posibles daños que esté generando en la flora y la fauna de en el bosque de Swinley.

"Los grupos ambientalistas locales están decepcionados de que se permita dañar el frágil ecosistema", explicaron medios locales. Informes propios de las asociaciones de conservación afirman que el impacto ambiental por el show que se filma allí será enorme, destacando el daño a los hábitats de las abejas y las hormigas.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en la mira de PETA

PETA, organización animalista agrupada bajo las siglas de Personas por el Trato ético de los Animales, ha criticado duramente a la serie por la muerte de un caballo durante el rodaje.

Fue la misma Amazon quien informó a los medios del suceso. “Nos entristece profundamente confirmar la muerte de un caballo de producción”, declaró un portavoz de la compañía. “El incidente tuvo lugar por la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El rodaje aún no había comenzado. Tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association estaban presentes en ese momento. La necropsia posterior ha confirmado que el caballo murió de un fallo cardíaco”.

1366_2000.jpeg
Una muerte en la filmación complica a

Una muerte en la filmación complica a "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder"

Según The Guardian, esta explicación no deja conforme a PETA. El caballo muerto habría estado rodeado de otros 30 caballos cuando su corazón se detuvo. En un comunicado de PETA se le acusa a Amazon de “explotación de animales”, y piden que la producción pase a emplear CGI en lugar de animales reales. “PETA pide a los creadores de la serie (y a todos los demás productores) que dejen de utilizar caballos reales”, declara Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.

Parece que vivir bajo tierra junto a los orcos es lo normal para los productores de Los anillos de poder, porque tienen la opción de utilizar CGI, aparejos mecánicos y otros métodos humanos pero no lo hacen”. Los caballos de Los anillos de poder fueron suministrados por Devil’s Horsemen, un proveedor de caballos y dobles muy solicitado en la industria: ha proporcionado caballos a series como Juego de tronos y The Crown, y también a películas como Liga de la Justicia y Transformers.

Fuente / vandal.elespanol.com y 20minutos.es

Te Puede Interesar